“Flexibilidad que da Músculo”

Flexibilidad que da Músculo

Promoción My Muscle Factory

Los ejercicios de flexibilidad normalmente son vistos por la mayoria de las personas, como ejercicios que ayudan a mejorar la flexibilidad o para prevenir una lesión durante la actividad física. Es claro que estas personas estan en lo correcto. La flexibilidad ayuda a la recuperación de tu cuerpo después del entrenamiento duro y disminuye los riesgos de lesión, dandote la oportunidad de desarrollar tus ejercicios de la mejor manera y a llevar un entrenamiento fisico sin interrupciones. Pero la flexibilidad  tiene otra función que muy pocos saben…

Ayuda a mejorar la fuerza y volumen muscular.

Cuando la flexibilidad es realizada de una manera correcta y especifica puede ayudar considerablemente a ganar fuerza y volumen muscular (Hipertrofia). La clave es, que tu entrenamiento de flexibilidad debe de estar basado, en su mayoria, en una fase de entrenamiento activa.

Verás, hay dos categorias en los ejercicios de flexibilidad: flexibilidad activa y flexibilidad pasiva.

La Flexibilidad Activa esta determinada por la flexibilidad de los musculos y tendones cuando estos producen fuerza. La Flexibilidad Pasiva esta determinada por la flexibilidad de los musculos y tendones cuando estos no producen fuerza. Veremos un ejemplo de cada uno.

La Flexibilidad Activa puede ser demostrada en los “Cristos”; en donde los pectorales estan generando fuerza a través del movimiento. Tu nivel de flexibilidad activa será determinado por cúan bajo tu estiramiento puede llegar.

La Flexibilidad Pasiva es demostrada en el “Estiramiento de Pecho en Puerta”; en el cual te encuentras enfrente del marco de una puerta, sujetando los lados, con los brazos a la altura de tus hombros, dejandote caer hacia adelante hasta que tu pecho sienta el estiramiento. Debido a que en este ejercicio los pectorales estan “relajados” y no estan generando ninguna fuerza (la fuerza es minima) durante el estiramiento, a esto se le conoce como Estiramiento Pasivo.

Es recomendable mezclar los dos tipos de flexibilidad en tus entrenamientos, ya que permitirás que tus fibras musculares y tendones se elongen y ganen mayor flexibilidad y al mismo tiempo volumen y fuerza.

Ahora ya lo sabes, ¡La Flexibilidad es un paso más para el Desarrollo Muscular!

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario