Construye Músculos de Roca

Promoción My Muscle Factory

Hay gente que asiste a los gimnasios con el fin de ganar músculo, pero no toman a consideración que existen otros factores que ayudan a la consecución de este fin además de realizar un entrenamiento de calidad. Es probable que hayan pasado 2 o 3 meses y sigas sin ver resultado alguno. Pero quizá estás dejando pasar uno o varios de estos puntos que te ayudarán a conseguir la cantidad de músculo que deseas.

1. Ejercicios Compuestos.

Los ejercicios compuestos son aquellos que usan más de un grupo muscular del cuerpo al mismo tiempo. Algunos ejemplos son; Press de pecho, pull-ups (dominadas) , sentadillas, presses arriba de la cabeza y levantamientos olímpicos (clean, jerk y snatch). Estos ejercicios, estimulan un gran numero de fibras musculares y ayudan a construir músculo más rápido y eficientemnte.

2. Cargas Progresivas.

Debes de mejorar de entrenamiento a entrenamiento si es que deseas construir músculo. Incluso si agregas una repetición a los ejercicios en tu rutina, o aumentas 2.5 kg a la barra o mancuernas, estarás haciendo una gran diferencia para aumentar el volumen de tu cuerpo. Existen cientos de maneras para progresar muscularmente, pero debes de seguir un programa de entrenamiento de calidad para que puedas conseguir un progreso consistente.

3. Adecúa las Calorías.

Se dice que el desarrollo muscular depende de un 80% nutrición y 20% entrenamiento. No importa en qué porcentaje estés actualmente, el punto es que desarrollar músculo es casi imposible sin un buen plan de nutrición. Lo importante es que consumas una cantidad considerable de calorías durante el día, obviamente dependiendo de tu estructura física, será la cantidad de calorías promedio a ingerir. La fórmula básica es ingerir el mismo número de calorías que gastas en tu día. 

4. Proteína.

Además de consumir cierto numero de calorías al día, también debes de prestar atención a la cantidad de proteína que ingieres. Debes de consumir una buena porción de proteína en cada comida (desayuno, comida y cena), así como también tomar shakes o snacks proteicos. Esto se debe a que las proteínas son los bloques que ayudan a construir músculo.

5. Duerme.

La ultima pieza del rompecabezas es descansar y recuperarte, y lo mas importante dormir. Seguramente has escuchado que necesitas descansar al menos 7 u 8 horas de calidad cada noche. Además del numero total de horas sueño que debes de tener cada noche, es importante que prestes atención a la calidad de tu sueño. Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar la calidad de tu sueño, es establecer una horario. Esto significa que deberás irte a la cama cada noche a la misma hora, incluso los fines de semana. Esto hará una gran diferencia en tu habilidad para recuperarte de tus sesiones de entrenamiento.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

2 Comentarios

Déjanos un comentario
  1. 0

    hola me gusto el post llevo tiempo siguiendo los consejos y si tengo resultados pero no mucho en mis biceps y triceps que debo hacer para ganar masa en estos musculos ? que tanto trabajarlos a la semana y como ?? trato de seguir los consejos pero me gustaria ver mis brazos mas grandes tengo 18 años mido 1.73 peso 68 kg agradeceria su respuesta

    • 0

      Gracias por Visitar My Muscle Factory y por tu Comentario. Es muy común que se quieran desarrollar estas áreas (biceps y triceps) del cuerpo, ya que es ideal para los hombres tener brazos grandes y fuertes. la recomendación que te da My Muscle Factory para generar mas mása muscular en estas áreas de ttu cuerpo son las siguientes:

      +Cambia las cargas (Tal cual lo dice el articulo “Construye Musculos de Roca”). Es necesario que aumentes un peso progresivamente en tus ejercicos. Esto ayudará a que las fibras musculares se rompan generando nuevas y más fibras, logrando construir de esta manera masa muscular. Trata de aumentar 1 o 2 kg por semana y te sentirás más fuerte.

      +Cambia los ejercicios. Nuestro cuerpo asimila la mayoria de las cosas que hacemos durante nuestros dias. Lo miso sucede cuando levantamos pesas. Seguir con la misma rutina y ejercicios por mucho tiempo acostumbrtará al cuerpo, logrando de esta manera que el desarrollo muscular se nulifique. Es importante que sometas a tus musculos a nuevos ejerccos constantemente para que tu áreas músculares sientan la diferencia en movimiento y carga y haya una evolución hacia un mayor crecimiento muscular. Procura cambiar de ejercicios cada dos semanas como máximo.

      Esperamos que te haya sido de gran ayuda. Cualquier otra Pregunta no dudes en hazerla. No Olvides Seguirnos en Twitter y Facebook. Saludos!

Déjanos un comentario