“Alimenta tus Musculos”

Whey Protein

Promoción My Muscle Factory

(Proteína de Suero de Leche)


La Proteína de Suero de Leche (Whey Protein) es de las proteínas en polvo más vendidas. Comparada con otros tipos de proteína, esta se mezcla facilmente con agua o leche y tiene un buen sabor. Este tipo de proteína es muy conocida y usada debido a su funcionalidad.

Esta proteína es muy completa, es decir, contiene cantidades considerables de todos los aminoacídos esenciales. Es especialmente alta en glutamina y aminoacídos ramificados. Estos aminoacídos han demostrado ser importantes para el crecimiento y recuperación del músculo después de un entrenamiento intenso, lo cual hace que la proteína de Suero de Leche sea uno de los mejores suplementos para la construcción de músculo rapidamente.

La Proteína de Suero de Leche se puede encontrar en dos presentaciones, concentrada o aislada. Ambas formas son deribadas de la leche.

  • Proteína de Suero de Leche Concentrada (PSLC)

Es la forma mas barata de Proteína de Suero de Leche. Está atraviesa un proceso de filtrado en donde se remueve la mayoria de grasas, carbohidratos y otras sustancias. Lo que queda es un polvo que se encuetra entre un 50-80% de Proteína de calidad.

  • Proteína de Suero de Leche Aislada (PSLA)

Es la forma mas cara de Proteína de Suero de Leche. Esto se debe a que atraviesa por un extenso proceso de filtrado. El resultado es un polvo libre de grasas y carbohidratos. Normalmente es al menos un 90% de Proteína de calidad.

Cada tipo de proteína tiene sus diferentes ventajas.

La PSLC es barata y puede contener algunas sustancias con beneficios aparte de la Proteína, debido a que, parte de las grasas, carbohidratos y otras sustancias se quedan a causa del bajo nivel de filtración por el que pasa.

Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa o cuidas las calorías que ingieres, este tipo de proteína no es la opción para ti.

La PSLA es mas cara, pero obtienes mas proteína por gramo. También su sabor es más rico y es más facil de mezclar que con la PSLC.

Asegurate de ver los ingredientes que tiene y que vienen en cada bote de Proteína. No toda la Proteína de Suero de Leche es creada de igual manera. Muchos productos pueden tener mezcla de ambas proteínas, tanto concentrada como aislada. Ninguna es mejor que la otra, las dos pueden usarse y obtener resiltados para el rapido desarrollo muscular, pero es necesario estar al tanto de los beneficios y los puntos negativos de ambos tipos y saber que es lo que estas consumiendo.

Para obtener mejores reultados  con la Proteína de Suero de Leche procura tener una rutina de entrenamiento bien diseñada y llevar a cabo un buen programa de nutrición.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario