Sigue un Plan de Entrenamiento

Promoción My Muscle Factory

Solo un pequeño porcentaje de las personas que asisten a los Gimnasios tienen en mente que es lo que desean a un corto, mediano y largo plazo para su cuerpo. Las demás personas, y que lamentablemente son la mayoría, empiezan a ejercitarse sin un plan o con uno completamente inalcanzable. ¿Si no sabes a dónde vas, cómo sabrás cuando hayas llegado?.

Es indispensable fijarse una meta por la cual tendrás que trabajar duro y constantemente para llegar a ella. Sin una meta establecida, el levantar pesas se tornará aburrido y sin sentido. Sin embargo, si te estableces metas, podarás ir evaluando tu desarrollo y ver si será factible cumplirlas. Obviamente es necesario que establezcas metas alcanzables. Estas metas deben depender de tus capacidades físicas y mentales.

Después de  haber establecido las metas que deseas alcanzar, tendrás que diseñar un plan que te permita alcanzarlas. Es necesario que sigas tu plan estrictamente y sin excusas para que llegues a tu meta lo antes posible.

A continuación establecemos un ejemplo:

“Soy Jorge y tengo 20 años. Mido alrededor de 176cm y peso 71kg. Mi estructura corporal es delgada, no importa lo que coma, no engordo. Me gusta el deporte, pero ya casi no hago por miedo a  bajar mas de peso y ponerme muy flaco. Desearía tener una estructura corporal  mas gruesa y que se me definieran los músculos.”

En este ejemplo podemos ver que “Jorge” esta consciente del cuerpo que posee, y lo más importante de todo, es que tiene establecidas las metas que desea alcanzar. Luego entonces “Jorge” podrá proceder a ejecutar un plan especifico, con ayuda de un especialista o instructor, en el que pueda determinar qué tipo de dieta debe de seguir, si será o no beneficioso consumir algunos suplementos, así como también una serie de rutinas y ejercicios que lo ayudarán a conseguir lo que el desea.

Cada persona es diferente y tendrán sus razones por las cuales decidieron comenzar un entrenamiento de levantamiento de pesas. Pero tú debes de estar 100% seguro de lo que quieres lograr y tendrás que comprometerte para lograrlo, no importando la meta que sea, ganar músculo, definir tu pecho y abdomen, tener unos bíceps grandes, bajar de peso o simplemente ejercitarte. Sea la meta que sea, comprométete a realizar un entrenamiento intenso con una dieta balanceada y muy pronto verás que planificar tus entrenamientos traen consigo la meta que ansias.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario