Pesas Musicales

Mantener un plan de entrenamiento no es fácil, pero si no encuentras la manera de hacerlo divertido y al mismo tiempo motivarte, esto dejará de ser una batalla sin fin. Levantar pesas escuchando música no solo incrementara tu entusiasmo al momento de realizar tus ejercicios, sino que también elevará la intensidad con que desarrollas tus rutinas.

Promoción My Muscle Factory

Todos somos diferentes y habrá personas que prefieren no escuchar música mientras están entrenando, pero para aquellos que si lo prefieren, les interesará saber que se han hecho estudios que respaldan, que la música puede mejorar e incrementar tu desempeño durante las sesiones de entrenamiento.

Escoger las canciones correctas para ti podrá ayudarte a durar mas tiempo entrenando e incrementará la intensidad con que realices tus ejercicios según el ritmo o beats de tus canciones. Los investigadores dicen que la razón por que la música ayuda a las personas significativamente durante las rutinas de entrenamiento, se debe a que ayuda a concentrar la mente y a despejarla de los esfuerzos que se están realizando durante el entrenamiento diario. Claro que tu instinto será moverte al ritmo de la melodía que estás escuchando.

Las personas reaccionan de una forma emocional a la música, entonces, si escuchas una o varias canciones que te hagan sentir bien, automáticamente estarás mas interesado en realizar tu rutina sin problemas. El Tempo (Ritmo con que ejecutas tus series de entrenamiento) es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta al momento de seleccionar música para entrenar. Si estas buscando incrementar el bombeo sanguíneo te sugerimos escoger una canción que este alrededor de 120 beats por minuto. Una opción puede ser la música electrónica, pero si no es lo tuyo, podrías escuchar algo de rock que tenga ritmos y armonías relativamente rápidas.

Lo importante es escoger canciones con el mismo Tempo con que deseas realizar tu rutina. También hay que tomar en consideración la seguridad, como una prioridad mientras realizas tu rutina escuchando música. Ya sea en la caminadora, en la bicicleta o en cualquier área del gimnasio donde te estés ejercitando, trata de mantener un volumen considerable y presta atención a tu alrededor, debes de estar al pendiente de la cantidad de gente que te rodea por seguridad tuya y la de los demás.

Otro punto importante, es que necesitas estar cambiando y agregando canciones a tu lista de reproducción elegida para ejercitarte. Durante la primera semana podrá ser una lista musical genial, pero para la segunda o tercera semana,  estarás a punto de reventar por escuchar “Beat It” de Michael Jackson una y otra vez. Musicaliza tu rutina de entrenamiento y mejora tu desempeño.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario