“Estirando sin Reventar”

“El Estiramiento”

Promoción My Muscle Factory


Tanto el Estiramiento como el Calentamiento son dos elementos que han quedado desfasados en lo mas profundo de las rutinas de entrenamiento. Probablemente la gente demerita su función y grado de importancia por el  tiempo y esfuerzo que toma realizarlos, ya que suelen ser “inapetentes” para el cuerpo y la mente. Es necesario saber las propiedades beneficas del “Estiramiento” para que este comienze a formar parte de nuestro dia a dia en los gimnacios, y si ya lo es, que tome más importancia.

“El estiramiento es el alargamiento del músculo, más allá del que tiene en su posición de reposo. El estiramiento, hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.”

Llevar tus fibras musculares y ligamentos a un esfuerzo extremo sin previo trabajo de estiramiento provocará una lesión que te inhabilitrá por un tiempo considerable. Estirar o elongar tus articulaciones dejará que tus fibras musculares y ligamentos puedan realizar el maximo recorrido del ejercicio que estes trabajando sin ninguna sensación de dolor, permitiendo además, que estos se vuelvan flexibles para que el recorrido de las pesas sea mayor.

“Si antes de que realizes tu entrenamiento de pesas incluyes siempre ejercicios de estiramiento y calentamiento, ten por seguro que las lesiones durante el dia de pesas se vera mermado radicalmente y estaras garantizando el mejor estado de tus fibras musculares para la ejecución de los ejercicios  y para mantener la flexibilidad en todo momento.”

Es de suma importancia que despues de realizar tu rutina de entrenamiento también te tomes un tiempo para hacer estiramientos ya que durante el entrenamiento con pesas, en el cuerpo se liberan ciertas sustancias como el ácido láctico, el cual es la razón por la que nuestro cuerpo se siente adolorido despues de nuestro entrenamiento. Los ejercicios de estiramiento estimulan las áreas en donde se producen estas sustancias, y es ésta estimulación la que ayuda a drenar las mismas, para que al día siguiente el cuerpo esté en un estado mas optimo.

“A demás, por lo general el trabajo con pesas también tiende a contracturar el cuerpo, entonces los ejercicios de flexibilidad ayudan a que los huesos se mantengan en su lugar y su funcionamiento sea como el que debe de ser y que los tendones y músculos reduzcan su nivel de estrés, relajando las fibras musculares.”

Otra cosa que también ocurre con el trabajo con pesas, es que el cuerpo va perdiendo poco a poco la flexibilidad tornándose cada ves mas rígido, perdiendo con esto habilidades vitales para el organismo, entre estos las funciones de los reflejos, que dejan de ser las mismas, el cuerpo se vuelve mas lento y pesado.

Toma en cuenta esto y no dejes que tus fibras musculares y articulaciones paguen un serio precio por un descuido tuyo.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario