Para ser Fitness se necesita inteligencia

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Hay ocasiones que resulta difícil lidiar con todas las trabas que interfieren en tu camino hacia el objetivo físico que te propones. Con esto en mente, a continuación, mencionaremos algunas recomendaciones para que te puedas dar una idea de los puntos en los que te debes enfocar y puedas lidiar más fácilmente con estos “problemas”.

Promoción My Muscle Factory
Tu Guía

Encuentra un asesor que realmente tenga conocimientos y te lleve paso a paso hacia tus objetivos de forma ética, responsable y profesional. ¿Hacer esto solo? Imposible. ¿Dejarle la responsabilidad de tu cuerpo a cualquiera? Inadmisible.

Entrenar adecuadamente

Muchas veces creemos que lo hacemos bien, pero ejecutar una técnica correcta es muy difícil. Tardarás muchísimas sesiones de entrenamiento para realmente ejecutar bien tus ejercicios. Deja de lado la necedad, el ego y la soberbia, acércate a gente más experimentada si tienes la oportunidad, y pule lo más posible tus rutinas.

Completar el “Anabolic Drive”

Comer, suplementarte y descansar lo adecuado, sin escatimar y como se te indica, es importante para completar el ciclo del anabolic drive. Recuerda que esto es un TODO. Además, debes esperar que tu cuerpo reaccione como debe. Muchos cuerpos reaccionan más lento, incluso siguiendo toda la programación al 100%, mientras hay quien tiene cambios muy rápidos sin hacerlo tan estricto. No te desanimes, no te desesperes. Siempre habrá avances si es que estás siguiendo tu plan.

Tu mente

Existen tabúes, hay creencias, dismorfias y traumas que si no los sueltas, jamás darás un paso hacia adelante. Siempre harás las cosas con miedo, con inseguridad, a medias o, por el contrario, de forma desmedida, si no te liberas de todo lo anterior. Entrenar la mente al mismo tiempo que entrenas tu cuerpo es un proceso que te ayudará a encontrar el equilibro para comprender en dónde estabas y hacia dónde vas.

El apoyo externo

Aquí entra tu entorno, familiares, amigos y el/la novi@. A todos debes de hacerles entender que una salida, una comida, una copita te harán mal a nivel competitivo. Habrá quién lo entienda y habrá quién no. Rodearte de las personas que entienden tu objetivo siempre es bueno para tu bienestar emocional.

Los mañosos

Nunca falta el que inventa sus conocimientos, el que quiere convencerte de algo que no estás seguro, el que quiere entrenar distinto, el que quiere hacer negocio, el que sólo te quiere vender cierto producto etc. Siempre mantente “a las vivas”. Esto siempre existirá, pero apela a tu sentido común e investiga. No le dejes la complicada tarea de intervenir en el cuidado de tu cuerpo a cualquiera.

Luis Martínez

Luis Martínez

Entrenador profesional certificado del CINCAD, Men's Physique Clasificado, fanático del esfuerzo y el trabajo duro, fiel creyente del 24/7, el honor y la lealtad.

Déjanos un comentario