Un día en la etapa de volumen de Abel Robles

Un cuerpo definido se consigue a base de esfuerzo, constancia y dedicación; Abel Robles lo supo desde el momento en que comenzó a ver cambios en su cuerpo, y esta triada ha sido la base de todos sus cambios físicos. Pero no te dejes engañar, detrás de esos músculos también hay un estudiante universitario, un entrenador y un campeón men’s physique profesional.

Promoción My Muscle Factory

Si bien cada cuerpo es diferente, lo que nunca va a cambiar es el deseo que tengas de ser el mejor. La preparación de Abel está enfocada en eso, en convertirlo en el mejor de su categoría, por lo que cada aspecto en su nutrición, entrenamiento y descanso está debidamente calculado.

Transformación de 15 años a 21.

Transformación de 15 años a 21.

Abel nos cuenta cómo es un día de su vida en una etapa de volumen. Mi día comienza a las 5:30 de la mañana, donde me levanto a preparar mi primera comida de un plan que está estructurado para hacerme más grande a través de una estricta etapa de volumen. Después tengo que alistarme para la Universidad, pues mi día escolar comienza a las 7 de la mañana. Al dar las 9 a.m. otra comida está programada y las clases son lo más importante en ese momento. Al salir de la escuela, justo al mediodía, mi tercera comida ya está lista para ser devorada.

La nutrición de Abel (Etapa de Volumen – Ciclado de carbohidratos)

Día alto en Carbohidratos
1. 4 claras, 4 huevos enteros, 3 rebanadas de pechuga de pavo, 250 gr. de papa cocida, 200 gr. de sandia.
2. 50 gr. de proteina Oxywhey EHP, 1 tza. de avena en agua, 1 plátano. (le agrego canela al gusto y vainilla liquida).
3. 250 gr. de carne de res magra, 6 tortillas de maíz, 6 tiras espárragos, 200 gr. de sandia.
4. Post entrenamiento: 50 gms proteina iso-zero ehp, 200 gms decamopte amarillo.
5. 250 gr. de pechuga de pollo, 4 tortillas de nopal, 1 tza. de ejotes, 200 gr. de arroz basmati.
6. 250 gr. salmón, ½ aguacate , 6 tiras de espárragos, 1 té verde.
Nota: Abel toma una coca-cola zero al día, sólo agrega salsas bajas en sodio, y ketchup al fallo en sus desayunos. 

 

Suplementación: Iso-Zero EHP, BCAAs EHP, Creatina, OXY SHERD y RPMAX de EHP.

Post Relacionado: Las 4 reglas que debes de seguir en etapa de volumen

El mejor momento del día ha llegado, y Abel sabe cómo celebrarlo tomando un buen servicio de RPMAX de EHP treinta minutos antes de entrenar. Durante dos horas Abel se enfoca en mantener una buena conexión mente-músculo para generar contracciones que lo hagan subir al siguiente nivel, pues a dónde quiere llegar no se exige menos que eso.

El entrenamiento de Abel

Día de Pecho
Press en máquina hammer inclinado 5×10-12 (sube peso cada serie)
Press inclinado con mancuernas 5×12 + Fondos 5xfallo.
Press horizontal con mancuernas 5×12 (4 seg. en negativas) + Cristos con mancuernas declinado 5×12.
Press declinado con barra 5×12 + Press con barra horizontal 5×12
Press inclinado en máquina Smith 7×15 (20 seg descanso entre set)
Cardio 30 min. en caminadora al terminar rutina de pesas.

Al terminar su entrenamiento otra comida ya lo está esperando, y junto a ella viene el momento de asesorar a sus clientes en el gimnasio. Sus clientes ven en él un modelo a seguir, y Abel hace lo mejor para que ellos puedan lograr el cambio que él ha estado logrando a lo largo de estos años. Antes de terminar su turno como entrenador llega otra comida más, y con ella un poco más de músculos. Dan las 7 de la noche y su día en el gimnasio ha terminado, pero ahora es momento de asesorar y darle seguimiento a sus clientes en línea, algo que le toma cerca de una hora.

abel-academy

Ya en casa, Abel trata de preparar la mayoría de las comidas del día siguiente, y mientras eso pasa, la última comida del día llega para cerrar un excelente día de volumen. A las 9 de la noche las comidas han terminado, pero las actividades de Abel no. Antes de dormir Abel tiene tareas por hacer y trabajos que terminar, por lo que trata de apurarse para que esto no interfiera con su descanso, donde trata de no pasarse de las 11 de la noche.

Este es tan sólo un día de la preparación de un campeón. Seremos sinceros, el cambio no es fácil, pero cuando buscas ser el mejor, cualquier esfuerzo vale la pena.

Si quieres un plan integral como el de Abel entra aquí.

Abel Robles

Abel Robles

Amo el mundo del Fitness, el ha cambiado mi vida dándome el Mr. México PyN 2016 Campeón Absoluto, Wences Iniciación 2016 Campeón Absoluto, Copa Vizcaya 2016 1ro de la categoría y Mr. Sonora juvenil 2017 1ro de la categoría. Tengo un objetivo muy claro como atleta y te invito a formar parte de el. No existe nada más satisfactorio para mi que poder motivarte.

Déjanos un comentario