La Piramide Nutricional: Gana Músculo y Pierde Grasa

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Si bien en My Muscle Factory nos dedicamos al apoyo de tus objetivos mediante asesoría, generación de contenido de valor para ti y venta de suplementos; lo que estamos tratando de hacer es que obtengas el máximo beneficio de los esfuerzos que haces por lograr tus objetivos. Desde seguir nuestras rutinas y consejos, hasta comprar alguno de los suplementos que vendemos.

Promoción My Muscle Factory

Todo lo que haces para cambiar tu estilo de vida es importante para nosotros, y es por eso que cambiaremos un poco la manera en que venimos haciendo las cosas. Para esto, es necesario que tu también cambies la manera en que percibes la quema de grasa y la construcción muscular, y de esta manera tu cambio físico sea sostenible y sobretodo saludable. A lo largo de este y otros 5 artículos más te enseñaremos cómo una correcta alimentación puedes mejorar tu quema de grasa mientras construyes músculo de manera paulatina.

Esto no es una tomada de pelo, deberás ser constante, disciplinado y tolerante para poder cambiar el plan de alimentación que estás acostumbrado a llevar, y de este modo adoptar nuevas maneras de comer y entrenar. Este artículo será la introducción de todo el esquema que tendrás que llevar a cabo. Comenzamos.

El mundo del fitness está inundado con demasiadas ideas que probablemente no te llevarán al objetivo que quieres, y si lo hacen, será un proceso muy tardado. Detrás de todo esto existe lo verdaderamente importante, lo que si te va dar resultados y te ahorrará tiempo y dinero. Cuando lo que buscas es pérdida de peso (en grasa) y constucción de masa muscular de calidad, debes entender la jerarquía de las cosas, y con esto te decimos que los suplementos no se encuentran en los primeros lugares de prioridad.

Cuando estás luchando por lograr un cambio, erróneamente se nos enseña a centrarnos en las cosas que menos importan, es decir suplementos (así es, suplementos), lo
s momentos en que debes comer y otros detalles más. Lo que esto significa es que no puedes “comer saludable” mientras ignoras las calorías, no te puedes suplementar mientras no estás comiendo adecuadamente, y no puedes utilizar “trucos alimenticios” para dejar de comer y esperar lograr pérdida de grasa.

Ahora bien, para lograr tus objetivos necesitas “aprender” a comer, y todo se desprende de la siguiente pirámide nutricional.

piramide-nutricional

A partir de esta pirámide se desboran 5 artículos más que hablarán específicamente de cada punto. Te damos un vistazo rápido de lo que trataremos en cada uno.

1. Fijando las Calorías

Tu balance energético (calorías) determina si ganas o pierde peso. Lamentablemente, este es uno de los puntos más ignorados de la pirámide.  En esta parte se darán recomendaciones sobre:

  • Cómo calcular el balance de energía para la pérdida (grasa) o ganancia de peso (múscluo).
  • Cómo ajustar la actividad física.
  • Cómo realizar ajustes en la ingesta de calorías si los resultados no se están dando conforme a lo planeado.

2. Fijando los Macronutrientes

Esta bien, el balance energético determina si ganas o oierdes peso, pero los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) determinan si este cambio es en grasa o músculo. Los macros juegan un papel importante y necesitan ser tomados a consideración. Si los ibgieres en las cantidades adecuadas podrás llegar a tus objetivos físicos más rápido y con menos trabajo. Te ayudaremos a calcular tus macros de acuerdo a las calorías que necesites ingerir diariamente.

3. Los Micronutrientes

Hablar de la micronutrición puede parecer aburrido, pero no puedes darte el lujo de ignorarlo. Las deficiencias en micronutrientes a largo plazo tendrán un impacto en tu salud y puede afectar tu desempeño en el entrenamiento. Afortunadamente, no tiene que ser complicado. Te daremos algunas reglas de cajón básicas sobre el consumo de frutas y vegetales para que te puedas proteger contra deficiencias de vitaminas y minerales.

4. Las comidas del día y su frecuencia

La industria del fitness comenzó (y algunos siguen con ese pensamiento) con la idea simple de come mucho, entrena mucho y vuélvete grande (eat big, lift big, get big). Sin embargo las bases cambiaron, y la nueva forma de alimentarse dió un giro a “comer muchas comidas pequeñas durante el día “, que básicamente es la típica dieta de un fisicoculturista.

Desafortunadamente ahora estamos siendo llevados a otra dirección, donde tenemos ideas que replican que “la frecuencia con la que comes y el tiempo en que el que comes no importa”, o incluso que “las calorías no cuentan siempre y cuando las comas dentro de una ventana de 8 horas” Este tipo de pensamientos sin fundamento idiotas son la consecuencia natural de que la gente esté dejando de comer, o coma en exceso, sin actuar conforme a lo que dictamina la ciencia.

Como en la mayoría de las veces, la “verdad” se encuentra en el medio de estas afirmaciones. En esta parte discutiremos cuál de estos puntos de vista puede ser el adecuado para ti.

5. Los Suplementos

El hecho de que los suplementos estén en el último nivel de importancia no quiere decir que no los tomaremos en cuenta. Los suplementos son útiles para auxiliar el desarrollo físico y los abordaremos en dos secciones:

  1. Salud general
  2. Desarrollo físico y rendimiento.

Ahora que ya sabes de lo que vamos a hablar. No te pierdas nuestras publicaciones relacionadas a la Pirámide Nutricional.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

7 Comentarios

Déjanos un comentario
  1. 0

    No había nunca visto esta pirámide, pero ahora la voy a tomar en cuenta en mis rutinas, solo que me gustaría tener mas información sobre la alimentación y sus horarios.

  2. 0

    La verdad poco conocemos respecto a dietas y suplementacion pues cada dia se actualizan respecto a los mitos de la vieja escuela que si bien funcionaron en esa epoca, ahora tenemos mas informacion para hacerlo mejor.
    Me agradan mucho sus tips informativos y espero poder seguir aprendiendo de estos muchas gracias

    • Imagen de perfil de Martín Hernández
      0

      Hola Roberto. Así es, cada vez surgen nuevas metodologías para alimentarse y entrenar de diferente manera, logrando resultados más eficientes. La idea es encontrar el protocolo que mayor beneficio te brinde. Seguiremos publicando más artículos de este tipo. Gracias por tomarte un tiempo para hacernos un comentario. Saludos.

  3. 0

    Y si soy delgado y quiero subir de peso, es la misma pirámide?

Déjanos un comentario