4 entrenamientos que te ayudarán a quemar grasa rápidamente

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Si ya estas harto de pasar 30, 45 o incluso 60 minutos sobre la caminadora/elíptica a un mismo ritmo, y sin obtener grandes beneficios, quizá sea momento de que conozcas los HIIT. Los High Intensity Interval Training es un sistema de entrenamiento que puede maximizar la eficiencia con la que quemas las calorías de tu cuerpo en menor tiempo de ejercicio. Este entrenamiento comienza a un ritmo bajo-moderado por dos a cuatro minutos, posteriormente se ejecutan series de esfuerzo máximo que pueden durar de 30 segundos a un minuto seguidas de periodos de descanso activos de 30 segundos a un minuto. Este ciclo se repite varias veces, pero lo interesante de es que el cuerpo quema calorías no sólo mientras se está entrenando, sino también durante varios minutos después de haber terminado.

Promoción My Muscle Factory

Los HIIT son eficaces para mejorar la quema de grasa y lograr la construcción de masa muscular magra. Los resultados con estos programas son más rápidos, eficaces y en menos tiempo de ejercicio. Ten en cuenta que cuando decidas realizar estos programas de acondicionamiento físico, siempre debes comienzar con un calentamiento y terminar con un enfriamiento (regreso a la calma).

Post Relacionado: La ZONA de Quema de Grasa

15 minutos de HIIT Básico en Elíptica

  • Tres minutos de esfuerzo moderado. Este esfuerzo se mide así: Debes de estar trabajando, pero ser capaz de mantener una conversación.
  • Un minuto de esfuerzo máximo. La único en lo que debes estar pensando es en moverte tan rápido y fuerte como te sea posible.
  • Regresa a tres minutos de esfuerzo moderado.
  • Un minuto de esfuerzo máximo.
  • Regresa a tres minutos de esfuerzo moderado.
  • Un minuto de esfuerzo máximo.
  • Tres minutos de esfuerzo moderado y enfría.

Total de Series: 3 series / Esfuerzo Máximo: 3 veces / Descanso Activo: 4 veces

A medida que tu resistencia vaya mejorando, puedes ir agregar otro minuto de esfuerzo máximo seguido por un período de esfuerzo moderado. El tiempo máximo que puedes realizar este HIIT es por no más de 30 minutos.

20 Minutos / 10 Series de HIIT de Boxeo

Utiliza un costal de boxeo y si te es posible ponte un par de guantes. Calienta tirando golpes al costal por un minuto seguido. Despues de haber calentado, golpea el costal tantas veces como puedas y de diferentes maneras a lo largo de un minuto, y luego regresa a un minuto de golpes con menor intensidad. Debes repetir este ciclo durante 10 series (Golpes Baja Intensidad (1′) + Golpes Alta Intensidad (1′) = 1 serie). Siempre termina con un período de enfriamiento. Si estás familiarizado con técnicas de kickboxing, puedes añadir patadas para hacerlo un entrenamiento de cuerpo completo más eficaz.

Domina la Pista de Carreras

Sobre una pista de carreras comienza dando una vuelta caminando o trotando (dependiendo de tu nivel de condición física). Una vez que ya hayas calentado haz un sprint a máxima velocidad hasta que llegues al inicio de la curva. Durante la curva haz un trote suave, y cuando llegues de nuevo al tramo recto haz nuevamente un sprint a máxima velocidad. Repite este ciclo  hasta que hayas completado cuatro vueltas. Termina con una vuelta a trote suave para enfriar antes de terminar.

Post Relacionado: Cinco Reglas para Perder Grasa

Protocolo Tabata

Saltos de Rana: Comienza en posición de sentadilla profunda y salta tan arriba como puedas. Repite este movimiento tantas veces como te sea posible durante 20 segundos. Debes saltar durante 20 segundos, seguido de 10 segundos de descanso. Repite hasta que hayas hecho esto durante cuatro minutos. Puedes agregar ejercicios adicionales como Burpees, Escalador de Montaña, Abdominales en el Suelo y desplantes. También puede seguir este protocolo sobre máquinas cardiovasculares como una bicicleta estática, elíptica o escaladora.

Cuando combinas este tipo de entrenamientos cardiovasculares con tu entrenamiento de pesas los resultados son mucho mejores. Trata de incorporar alguno de estos cuatro entrenamientos en tu rutina y realizalo al menos tres veces a la semana. Puedes combinarlos semanalmente para que no te aburras. Recuerda que tu alimentación es parte fundamental para que la quema de grasa se lleve a cabo.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

2 Comentarios

Déjanos un comentario
  1. 0

    El iron mass Arnold, en qie tiempo me tardaria en llegar y como lo tendria que pagar

Déjanos un comentario