14 de Febrero, de la cruda al antídoto

Se acerca el día de San Valentín, tu pareja te pide tiempo y te dice “No eres tú, soy yo”. Cuántas veces lo hemos escuchado pero cuando lo vives tú, sientes que todo tu mundo se cae a pedazos en unos cuantos segundos. No es la mejor forma o la fecha para hacer esto. Pero pudo ser peor, imagínate que te hubiera pedido tiempo por Whatsapp o por inbox, sería fatal. 
Entonces, lo único que viene a tu cabeza es tratar de comunicarte con tu pareja pero ni modo, “hay que aguantarse”. Tu opción es ir con tus amigos por unos cuantos ¡Shots!, para por un momento poder olvidarte de este momento difícil y duro por el que estas pasando.

Promoción My Muscle Factory

 Cruda Realidad

Pero, ¿qué pasa después?. Pues al otro día todo sigue igual, te despiertas con el peor dolor de cabeza, cartera vacía, y recuerdos vagos de haber bailado con la más fea.
Y regresas a revisar tu celular, esperando una llamada o mínimo un mensaje de esa persona, pero nunca llega, al contrario te das cuenta que ella subió fotos a su Facebook con otra persona y tu día se vuelve más doloroso y largo. 

Pero cuántos días planeas estar así, sufriendo y en el mismo método, saliendo con tus amigos tratando de olvidarte de eso por unos momentos, hasta que te das cuenta lo único que haces es buscar la salida más fácil a este problema y las consecuencias que tuviste son que te ahogas en alcohol, subes de peso, le llamabas borracho pidiendo una explicación o simplemente te das cuenta que ya no le interesas.

El Antídoto

¡Sufrir es opcional!

  • Paso 1: Reboot


Cierra ciclos, borra todo el contenido que tengas de esta persona: videos, fotos, mensajes, y si, todo de un golpe, son cosas que ya no necesitas.

  • Paso 2: Muévete 

Ocupa tu tiempo libre en cosas productivas, sal a correr, prueba algunos deportes, inscríbete a un gimnasio, necesitas canalizar toda esa energía y que mejor forma que haciendo ejercicio

  • Paso 3: Rétate


¡Por favor elige algo que te rete! 
Algo que requiera tu concentración al máximo, que des todo de ti en horas de entrenamiento. Para que terminando tu sesión solo tengas en la cabeza tomar un baño, comer y por fin dormir. Después de esto vas a tener un descanso como nunca lo habías tenido.

  • Paso 4: ¡Como Nuevo, Papá!

Cuando menos te lo esperes ya no vas a recordar esas noches de alcohol, llamadas, insomnio y llanto. Ahora estas enfocado en tu mejora física y mental.

 Si te llama, no contestes, mejor haz una “Rep más”, ¿te acordaste cuando salían juntos?, ponle más peso a tu Bech Press, ¿todavía quieres saber de ella?, haz una superset hasta llegar al fallo. Cuando menos lo esperes, ya habrás pasado por este proceso de duelo, y ahora las cosas se ven diferentes. Conociste a alguien, ahora El deporte será quien no te abandona cuando estás decaído, te ayuda a ser mejor cada día, exige tu mejor esfuerzo y siempre, siempre te da resultados. Para la próxima elige bien. Elige alguien que te haga llegar a tus límites. Alguien que saque lo mejor de ti. 
#BeStronger

Agradecimiento especial para Alfredo Doncel que ayudó a la redacción de este post.

Carlos Hosoya

Carlos Hosoya

2 Comentarios

Déjanos un comentario
  1. 0

    Esta es la maldita fórmula correcta para superar esos amoríos que nos marcaron, yo lo hice sin querer y me aferré al gimnasio y ahora estoy nuevo en cuerpo y corazón. Si alguien está sufriendo hagan esto. Si lo hacen bien, no falla..

Déjanos un comentario