Los Suplementos para Principiantes

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Seguramente ya te has dado cuenta que actualmente hay muchos suplementos y empresas de suplementos. Podríamos considerar que esto es algo bueno y malo a la vez, ya que se toma más en serio la investigación y desarrollo de ingredientes y fórmulas que mejoran el el desempeño y ganancias musculares en los humanos. Por otra parte, habiendo infinidad de opciones en el mercado, muy pocas personas eligen estratégicamente los productos que formarán parte de su suplementación diaria.

Promoción My Muscle Factory

Este problema a menudo va de la mano con una confusión general sobre los objetivos fitness. La mayoría de la gente no se ha dado el tiempo para averiguar lo que quiere lograr y qué está haciendo para cumplir ese objetivo, además de que  existe un bajo dominio en conceptos tan fundamentales como el entrenamiento, la nutrición y el descanso. Seamos sinceros, la gente espera que los suplementos realicen el trabajo duro que en realidad les toca a ellos, y definitivamente eso nunca pasará.

¿Entonces, los suplementos son botes y costales caros llenos de promesas vacías?. La respuesta es NO. En los siguientes párrafos generaremos un acercamiento más inteligente sobre qué son los suplementos y cómo puedes obtener el máximo beneficio del arduo esfuerzo que haces. Estableceremos los fundamentos de la suplementación.

¿Por qué debería utilizar suplementos?

Esta es la pregunta que todos deben hacerse antes de comenzar a usar suplementos. En pocas palabras, si estas entrenando duro y tu nutrición es la adecuada a tus necesidades y objetivos, hay varios estudios que muestran consumir suplementos es una mejor opción que el no hacerlo. Se ha demostrado que los suplementos pueden ayudar a mejorar las ganancias musculares libres de grasa y a la pérdida de peso. En realidad son perfectos para cuando estás tratando de llevar a tu cuerpo y desempeño al siguiente nivel.

Ya seas un levantador de pesas profesional, o simplemente un chico o chica en el gimnasio que quiere maximizar su potencial; en cualquiera de los casos, los suplementos pueden llevarte más cerca a ese objetivo. Cuando alguien tiene un buen programa (nutrición + entrenamiento + descanso), los suplementos pueden trabajar de mejor manera, y es justo en ese momento cuando se recomendaría usar suplementos.

¿Con qué suplemento debería empezar?

Siempre se debe empezar con lo básico. Una vez que tengas una buena nutrición, el siguiente paso debe ser la búsqueda de una buena proteína de suero de leche; la mejor opción con la que debes comenzar tu suplementación. (Échale un vistazo a las proteínas que tenemos en nuestra tienda).  Después de eso, podrías optar por aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs), ya que estos pueden estimular el crecimiento muscular con una eficiencia calórica increíble. Esto es esencial en un deporte como las pesas, donde el objetivo es ser tan grande y magro como sea posible.

¿Y después de esto qué sigue?. El paso que sigue es conseguir una Creatina. Es el suplemento con más investigaciones y estudios publicados. Desde un enfoque para el desarrollo muscular, te diremos tres beneficios bien sustentados que te harán querer tenerla en tu suplementación:

  1. Ayuda a alimentar el sistema de energía de fosfato de creatina del cuerpo; el mecanismo con mayor responsabilidad para abastecer de energía a los músculos durante las contracciones que se efectúan en actividades de alta intensidad como el levantamiento de pesas. Esto significa que puedes entrenar en el gimnasio más duro y durante más tiempo.
  2. Lleva agua hacia las células, lo que aumenta el volumen celular. Esto hace que el músculo se vea más grande y con mayor firmeza.
  3. Ayuda a que el cuerpo se adapte al estrés del ejercicio y mejora la recuperación post entrenamiento. Hay que recordar que el crecimiento muscular ocurre en la recuperación y no mientras estas entrenando.

Si tu objetivo es construir masa muscular de calidad, debes de tener al menos estos tres productos en tu suplementación.

Post Relacionado: Los 3 suplementos que en realidad funcionan

¿Qué suplemento puede ser bueno para principiantes?

Los tres suplementos que mencionamos en el punto anterior son la mejor opción para comenzar. Una vez que los uses, podrías comenzar a especializarte un poco más. Por ejemplo, los principiantes en el gimnasio experimentan una gran cantidad de daño muscular. Para esta situación el HMB es una excelente opción, ya que es un metabolito de la leucina (perteneciente a los aminoácidos de cadena ramificada) y ha demostrado que ayuda a acelerar la recuperación de los músculos por el daño inducido durante el entrenamiento.

Pero hay algo importante a mencionar aquí. Debes de tener daño muscular para que este o cualquier suplemento pueda funcionar. Los suplementos para desarrollo muscular trabajan solo si tu lo haces. Si entrenas a baja intensidad y sin exigirte, no tendría sentido suplementarte, y por supuesto que no conseguirás volverte “enorme”. Debes presionarte al máximo en el gimnasio y que cambiar constantemente tus entrenamientos para sentir estímulos diferentes que obliguen a tus músculos a crecer. Los suplementos interactúan y se activan con el estímulo del entrenamiento intenso.

¿Todas las compañías de suplementos son lo mismo?

¡En definitiva no! Cuando se trata de suplementos, todo es acerca de la calidad, y esta calidad va tan lejos como la compañía que los produce lo permite. Hay varios estudios que ponen a prueba suplementos y resulta que no poseen lo que supuestamente menciona su información nutricional. Ha habido proteínas que dicen contener 25 gramos de proteína de alta calidad por servicio, cuando realmente sólo contienen 19 o tal vez 18 gramos de proteína de baja calidad.

Una vez dicho lo anterior es necesario que hagas tu tarea y selecciones una compañía con buena reputación, con tiempo en el mercado de suplementos, que cree suplementos de alta calidad, y que por supuesto, desarrolle investigaciones científicas sobre sus productos. Hay un montón de empresas que sólo hablan sobre investigaciones de años atrás, pero no elaboran estudios en sus propios productos. Trata de elegir compañías y productos de calidad, y tu dinero te dará mucho más de lo que esperabas.

¿Cómo puedo aprender sobre suplementos?

El primer paso es tener claro cuáles son tus metas. Cuando se trata de suplementación es necesario individualizar. Si no sabes a dónde quieres llegar, entonces todos tus esfuerzos estarán mal dirigidos y seguramente llegarás a fracasar. Una vez que tengas una meta, haz toda la investigación que puedas. No confíes sólo en la palabra de amigos o el “tipo fuerte” del gimnasio. Date el tiempo para investigar por ti mismo, para que sepas exactamente qué estás tomando y por qué. My Muscle Factory pone a tu disposición una buena cantidad de contenido que puede ayudarte a mejorar tu conocimiento sobre los suplementos y todo lo que hay alrededor de ellos. Permítete ser tu propio científico. Nadie más sabe qué es lo que mejor te funciona.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

2 Comentarios

Déjanos un comentario
  1. 0

    Buenas una pregunta.. Como tomar la Creatina y si puede uno tomar creatina, glutamina y aminoácidos al mismo tiempo o como es la fórmula para tomarla… Gracias

    • Imagen de perfil de Martín Hernández
      0

      Saludos Carlos. La ingesta general recomendada es de 5gr por día, sin embargo debes realizar una fase de carga los primeros 3 días. Esta fase comprende el hecho de consumir .3gr de creatina por kilogramo. Es decir, si pesas 80kg, deberás consumir 24 gramos de creatina los primeros 3 días (divididos a lo largo del día en pequeñas dosis de 6-8gr). Te dejamos este link donde podrás saber más acerca de la creatina y sus beneficios.

      http://mymusclefactory.com/2014/02/05/debes-tomar-creatina/

      No hay ningún problema si decides combinar amnioácidos y glutamina con el consumo de creatina, de hecho esto ayudará a mejorar tu recuperación y desarrollo muscular.

      Te invitamos a que te des una vuelta en nuestra tienda en línea.

      http://mymusclefactory.com/suplementos/

      Quedamos a tus ordenes.

Déjanos un comentario