Press de Pecho con barra o mancuerna, ¿Qué es mejor?

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Parecen lo mismo, pero en realidad son muy diferentes. El dilema sobre cuál es mejor lleva mucho tiempo a discusión, pero los resultados y estudios han comprobado que el press de pecho (Bench Press) con mancuernas recluta más músculos, además de que es una excelente opción para aquellos que presentan problemas y dolor en el manguito de los rotadores al hacer el bench press con barra. Al final realmente la decisión sobre cuál ejercicio incluir a tu rutina de entrenamiento recae en ti, pero es importante que ambos lleguen a estar en tu entrenamiento alguna vez. Aquí te decimos sus beneficios.

Promoción My Muscle Factory

Los Beneficios del Bench Press con Mancuerna

Hay muchas ventajas de usar mancuernas que barras, por lo que te mencionaremos dos de las más importantes y cómo es que hacen que este ejercicio sea mucho más poderoso:

  • Tu sistema nervioso central tiene que reclutar más músculos para mantener los brazos, manos y muñecas estables, lo que significa más estimulación sobre el tejido muscular.
  • Tu brazo débil tendrá que trabajar solo y podrás mejorar su fuerza. Los esfuerzos son individuales y tu brazo fuerte no podrá apoyar a mantener y maniobrar el peso como suele pasar en el bench press con barra.

Post Relacionado: Carga más peso en Pecho

Hay que tener precaución al momento en que subes y bajas las mancuernas para comenzar o terminar el ejercicio. Si las levantas o las dejas caer de mala forma podrías lastimarte. Debido a que no tienes un Rack como en el Bench Press, la técnica con la que subes y bajas las mancuernas a la posición inicial o final debe ser la adecuada

Cuando vayas a comenzar te recomendamos sujetar las mancuernas de pie y al momento de sentarte en el banco lleva las mancuernas sobre tus muslos (casi sobre las rodillas). Cuando te impulses hacia atrás para acostarte en el banco, con la misma inercia empuja las mancuernas desde tus muslos hacia el pecho para llevar las mancuernas a la posición inicial del ejercicio.

Cuando termines no las dejes caer desde arriba o intentes bajarlas al suelo desde tu pecho ya que puedes lastimar el manguito de los rotadores. Para bajar las mancuernas sigue el mismo proceso pero en reversa. Lleva las mancuernas desde tu pecho hacia los muslos y siéntate. Párate y con las mancuernas a los lados puedes dejarlas en el piso.

Los Beneficios del Bench Press con Barra

Veamos alguna de las razones por las cuales la mayoría de las personas prefiere el bench press con barra.

  • Técnicamente la biomecánica que esta involucrada en este ejercicio es compleja, pero con un spotter puedes meter más peso a la barra, sin miedo de que esta caiga sobre tu pecho o cara.
  • Al principio es más fácil dominar el bench press con barra que con mancuerna. El uso de tus brazos en un solo empuje mejora el control y la estabilidad del movimiento.
  • Si no puedes dominar pesos pesados con mancuernas, el bench press con barra te da la oportunidad de aumentar los pesos sin ningún problema. Debido a esto el desarrollo de fuerza puede ser mucho mayor.

Post Relacionado: Los ejercicios para pectorales más efectivos

Recuerda, si tu técnica en Bench Press con barra es correcta, pero experimentas dolor en los hombros te sugerimos cambiar al bench press con mancuerna y comenzar con pesos ligeros. Hay que tener en cuenta que para mejorar la hipertrofia muscular hay muchos otros ejercicios que te ayudarán a lograr el pecho que quieres, así que no solo te enfoques en el bench press.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario