Las 7 mejores nueces para mejorar tu salud y desempeño

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Lo has leído y te lo han dicho, las nueces están cargadas de grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales que te ayudarán a mantenerte lleno de energía. Estas pequeñas fuentes de energía te pueden entrega alrededor de 160 a 200 calorías con tan solo un puñado, por lo que son perfectas para llevarlas a cualquier lado. Existen mantequillas de diferentes nueces y te decimos que también son excelentes opciones, ya que pueden mezclarse fácilmente en tus shakes, en la fruta, o sobre rebanadas de pan para una comida rápida y fácil.

Promoción My Muscle Factory

Post Relacionado: ¿Qué grasas necesitas?

Introducir nueces a tu dieta suena bastante bien ¿no?. De hecho si, pero esto no significa que puedes comer tantas nueces como quieras ya que no todas las opciones existentes son tan saludables, ya que son muy altas en calorías y lo recomendado sería comerlas con moderación, combinándolas con cereales integrales para formar un perfil de proteínas y aminoácidos esenciales completo. Es importante no optar por un solo tipo de nuez, ya que la variedad traerá diferentes beneficios para tu salud.

Estas son las mejores nueces que traerán beneficios para tu salud:

1. Nuez: Posiblemente es la mejor nuez para la salud de tu corazón. Son las más altas en ácidos grasos Omega-3, y tienen casi el doble de antioxidantes que cualquier otro fruto seco. Debido a su alto contenido de grasa pueden echarse a perder muy rápido. Manténlas refrigeradas o en un lugar fresco. Siete nueces completas equivalen a 185 calorías

2. Almendras: Su sabor es suave y son las más altas en calcio, lo que apoya a tener huesos sanos y fuertes. También contienen proteínas, magnesio y fibra, que ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y mejora la salud intestinal.  Por 23 almendras obtienes 160 calorías.

3. Cacahuates: Técnicamente, los cacahuates son leguminosas, y ofrecen diferentes aminoácidos que las nueces. El cacahuate proporciona la más alta cantidad de proteínas de todos los frutos secos de la lista. También son una gran fuente de ácido fólico, que apoya a la salud de las células sanguíneas y una adecuada función nerviosa. Con 28 cacahuetes obtienes 170 calorías y 1 cucharada de mantequilla de cacahuate aproximadamente son 95 calorías.

4. Pistaches: Esta nuez es la que tiene mayor contenido en potasio y vitaminas A y B6, haciéndola una opción muy nutritiva. Los pistaches también son altos en zeaxantina, un carotenoide que puede prevenir la degeneración macular (pérdida de la visión). Comer 49 pistaches te brinda 160 calorías.

5. Anacardos (Nuez de la India): Esta nuez tiene la menor cantidad de grasa y es rica en magnesio y hierro, que los atletas necesitan para la producción de energía y glóbulos rojos sanos. Consume 16-18 anacardos para obtener 160 calorías.

6. Nueces de Brasil: Una nuez del Brasil ofrece más del 100 por ciento de tu requerimiento diario de selenio. El selenio es un poderoso antioxidante, que protege a las células del daño. El exceso de selenio puede ser un gran problema, por lo que tarta de limitar tu consumo y no comas más de 1 onza o 6 nueces, que son 186 calorías.

7. Nueces Pecanas y de Macadamia: El alto contenido de grasa da estos frutos secos un sabor cremoso y la más alta cantidad de calorías. Son altas en grasas saturadas no saludables y tienen la menor cantidad de proteínas. Puedes comerlos en ocasiones, pero hay alternativas más saludables. Veinte mitades de nuez Pecana equivale a 196 calorías y 10 nueces de Macadamia son 204 calorías.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario