9 cosas que debes traer en tu maleta de entrenamiento

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Nadie entra por la puerta del gimnasio sin un plan de entrenamiento. Lo mismo sucede con tu equipo de entrenamiento. No es posible desempeñarte al cien por ciento y completar tus entrenamientos con la intensidad que deberían cuando no tienes el equipo necesario para hacerlo. A continuación te diremos 9 puntos que no deberían faltar en tu maleta y que seguramente harán tu entrenamiento más seguro, más eficaz o simplemente mejor de lo que era antes.

Promoción My Muscle Factory

1. Candado

En realidad no es algo que vaya ayudarte en tus entrenamientos, pero lo pusimos al principio de la lista porque es importante. Si vas constantemente al gimnasio y no aseguras tus pertenencias (cartera, teléfono y llaves), muy probablemente algún día puede que no las encuentres otra vez. No hay ninguna razón para no ponerle seguridad a tu maleta. Al hacerlo podrás entrenar con mayor tranquilidad y sin el riesgo de perder tus cosas.

2. Magnesia o Guantes

El carbonato de magnesio (magnesia), es un polvo blanco que al aplicarlo sobre tus manos reduce la humedad ocasionada por el sudor. Esta te ayudará a sostener por más tiempo el peso de la barra durante tus series de Peso Muerto, Clean o cualquier otro movimiento que requiera de un agarre firme. Su uso puede reducir o evitar lesiones y callos en las manos. Ya que si no te gusta “espolvorear” tus manos un par de guantes siempre son efectivos. Solo recuerda sacarlos de la maleta después de cada entrenamiento para que puedan secarse y no generen malos olores.

3. Toalla

Aparte del beneficio de limpiarte el sudor de la frente y evitar ir dejando sudor por doquier, una toalla puede ser usada para mejorar tu agarre en una variedad de ejercicios como las dominadas o remos. Al aumentar el ancho de la barra, tus manos deberán apretar con mayor fuerza. Esto mejorará la fuerza de tu agarre, solo asegúrate de que no sea una toalla muy delgada para no rasgarla mientras estas levantando.

4. Sudadera

Al terminar tu entrenamiento seguramente estarás empapado de sudor. El ambiente dentro y fuera del gimnasio es muy diferente por lo que salir del gimnasio descubierto puede ser una muy mala idea para tu salud. Una sudadera es mucho más cómoda que tu playera sudada, además de que te mantendrá cálido hasta que llegues a casa.

5. Cronómetro

No necesitas salir corriendo a comprar un cronómetro ya que seguramente tu smartphone ya incluye uno. Este puede ser de gran ayuda al momento de tomar el tiempo de tus descansos o en algunos ejercicios que se basan en tiempo a ejecutar y no en número de repeticiones.

6. Audífonos

Entrenar requiere algo de motivación y seguramente la música que escuchas cuando levantas pesas puede mejorar aún más tu desempeño. El uso de audífonos mejora tu concentración, además de que ahuyentas aquellos que les encanta platicar mientras “entrenan”. Encuentra una lista de reproducción que te lleve al punto en que no puedas parar de entrenar.

7. Agua

Tragos pequeños y constantes durante tu rutina mantienen hidratados a tus músculos. Al estar hidratado mejoras tu desempeño y retardas la fatiga. No es necesario que lleves un galón, con una botella de 1 litro será suficiente. Da tragos moderados cada 15 minutos.

8. Cinturón/Faja

Si bien es cierto que su uso solo debe hacerse cuando levantes pesos pesados, no esta de más llevarla en tu maleta. Es de gran utilidad cuando haces sentadillas, peso muerto o cualquier otro ejercicio que necesite mucha fuerza.

9. Snack Post Entrenamiento

No importa si es un sandwich de mantequilla de maní, una barra de proteína, o una bebida de recuperación. Sólo asegúrate de traer algo en tu maleta con los suficientes carbohidratos y proteínas para ayudar a reconstruir y reponer tus músculos después de sesión de ejercicios.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.