Fuerza, ¿Le estas prestando la suficiente atención?

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Te ves al espejo y siempre buscas una mayor ganancia muscular, sin embargo, ¿Estas incluyendo la fuerza como parte fundamental de tu entrenamiento?. Actualmente no importa la meta general en la que se base tu programa de entrenamiento, ya sea perdida de peso, aumento de masa, mejora de la velocidad o construcción de masa muscular magra, tu prioridad siempre debe ser la fuerza. 

Promoción My Muscle Factory

La fuerza es la base para todas las cualidades físicas y a partir de ella es donde se construye todo. La fuerza puede ser considerada la variable física número uno sobre la que se puede tener un mayor control. A continuación te damos algunas razones por las cuales siempre debes tener en mente el desarrollo de la fuerza:

– Al volverte más fuerte puedes aumentar la pérdida de grasa, ya que por lo general con un incremento en la fuerza se genera masa muscular adicional. Esta masa muscular adicional tendrá un efecto positivo en su tasa metabólica.

– La fuerza te dará más potencia, la cual es una combinación de fuerza y aceleración. Mejora una parte de esta ecuación, digamos fuerza, y esto mejorará la ecuación total.

– Evitarás lesiones, ya que el cuerpo será capaz de manejar de mejor manera  las demandas que se apliquen sobre el.

– Te ayudará a tener mayor agilidad, ya que para cambiar de dirección súbitamente, necesitas desacelerar. Esta desaceleración se apoya de la fuerza para soportar la resistencia que se ejerce.

Cuando entrenas basado en la fuerza, los demás beneficios llegan por si solos. Claro, no estamos diciendo que solo te bases en un esquema de fuerza, pero trata que sea la piedra angular de la que partirás para evolucionar a otros programas que se acerquen a tu meta específica. Entrena para ser más fuerte y probablemente te volverás más musculoso, tendrás un índice general de grasa bajo, te lesionarás menos y serás más rápido.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario