Las tendencias Fitness para 2014

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Cada año, el American College of Sports Medicine (ACSM) encuesta a profesionales del fitness en todo el mundo para ayudar a determinar lo que probablemente forme parte de la siguiente fase de desarrollo en el fitness y lo que es probable que sea eliminado. El estudio resultante de 20 tendencias de fitness indica la dirección que van tomando los entrenamientos en todo el mundo. De la lista para el 2014, aquí están seis puntos principales que pueden influir y formar parte de tu plan de entrenamiento este año.

Promoción My Muscle Factory

1. High Intensity Interval Training (HIIT) / Entrenamiento de Intervalos a Alta Intensidad

¿Qué es?

Explosiones de ejercicio intenso interrumpidas por breves períodos de descanso son la base del HIIT. La ventaja de este método es que ofrece muchos de los beneficios del cardio tradicional en mucho menos tiempo. El ACSM menciona que las rutinas del HIIT pueden realizarse en menos de 30 minutos.

2. Entrenamiento con Peso Corporal

¿Qué es?

Ejercicios como Lagartijas (push-ups), Dominadas (pull-ups) y otros movimientos donde la única resistencia es tu propio peso corporal. Este tipo de entrenamiento es barato, se necesita poco o mínimo equipo y se puede hacer en cualquier lugar.

3. Acondicionamiento Funcional

¿Qué es?

Definido por el ACSM como “el uso del entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, potencia y resistencia, que mejorarán la capacidad de una persona para realizar las actividades de su vida diaria.” El Acondicionamiento Funcional se centra en movimientos como caminatas del granjero, remos inclinados y lagartijas , que son los movimientos más comunes y que imitan los de nuestras vidas, como cargar dos maletas pesadas, levantar una caja pesada desde el suelo, o levantarse después de caerse.

4. Yoga

¿Qué es?

Después de estancarse durante algunos años, actualmente ha ido ganando terreno en la opinión de varios expertos, y se convirtió en la 10ª tendencia de fitness más importante para 2014.

5. Entrenamiento del Core

¿Qué es?

Incrementa la fuerza de la parte media (core) de tu cuerpo. Suelen incluir ejercicios donde intervienen las caderas, la espalda baja y el abdomen. Se pueden utilizar objetos como pelotas BOSU, tableros de equilibrio (wobble boards)  y rodillos de espuma (foam rollers).

6. Circuito de Entrenamiento

¿Qué es?

Similar al HIIT pero de menor intensidad, los circuitos de entrenamiento consisten en la realización de una secuencia de ejercicios (por lo general de seis a diez) desarrollados uno tras otro con poco descanso entre ellos. Llevará tu ritmo cardíaco más alto que el esquema tradicional de “10-repeticiones y descanso”.

Si aún no has practicado alguna de estos entrenamientos, quizá sea momento que lo intentes y lo establezcas como propósito de año nuevo.

Foto: 500px

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario