¿Qué Grasas Necesitas?

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Se escucha mucho acerca de las grasas, y la mayor parte, no son comentarios buenos, pero, ¿Qué son las Grasas?. Las grasas son sustancias orgánicas que no se disuelven en agua. De los tres nutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) que se encuentran en los alimentos, las grasas son las que tienen más calorías por gramo (9 Calorías).

Promoción My Muscle Factory

Los triglicéridos son la forma de la grasa que normalmente se encuentra en nuestro cuerpo y los alimentos. Además de ser producida por el hígado, los triglicéridos están hechos de exceso de azúcar, es decir, el azúcar que no puede ser utilizada para obtener energía inmediata – tales como el azúcar refinada y los productos de harina blanca- , así como de los alimentos con carbohidratos y exceso de proteína.

Estas grasas conocidas como “malas”, hacen que el cuerpo no funcione de la manera en que debería  y pueden conducir a una variedad de problemas de salud, como enfermedades crónicas, la obesidad, la resistencia a la insulina y, posiblemente, cáncer. Ten en cuenta que las siguientes grasas son las que debes evitar por completo, en la medida de lo posible:

• Aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados (Mantecas y Margarinas)
• Aceites vegetales procesados ​​(Soya, Maíz, Semillas de Algodón)
• Grasas Trans (Revisa las Etiquetas de Nutrición)

Una vez eliminadas este tipo de grasas, asegúrate de no quitar todas las grasas de tu dieta diaria. Tu cuerpo necesita grasas buenas para funcionar óptimamente. Las grasas que puedes suministrar a tu cuerpo son las que no han sido alteradas químicamente. Las puedes encontrar tal cual e incluyen:

Grasas Monoinsaturadas: Aguacate, Almendras, Castañas de Cajú, Avellanas, Nueces de Macadamia, Nueces, Aceitunas y Aceite de Oliva.
Poliinsaturados: Aceites vegetales omega-6 y omega-3 sin refinar.
Omega-3: Salmón, Semillas de Calabaza, Nueces y Semillas de Lino.
Saturadas: Productos Lácteos como el yogurt, Huevos Orgánicos,Aceite de Palma y Aceite de Coco.

Enfócate en las ‘Grasas Inteligentes’ (Smart Fats), en particular en el aceite de pescado, ya que aumenta la utilización de la grasa corporal almacenada. Puede ayudar a los atletas que buscan aumentar la quema de grasa mientras que ahorra glucógeno y puede ayudar a agregar o mantener la masa magra.

La cantidad de aceite de pescado diaria que se necesita ingerir varía, pero tres gramos por día es el promedio ideal. Trata de comer peces de agua fría (Salmón, Atún y/o Trucha] por lo menos dos veces a la semana, o tomar un suplemento de aceite de pescado de alta calidad, para obtener esos tres gramos que necesitas. Junto con un buen programa de fuerza, habrá como resultado mayor masa magra y menos grasa corporal almacenada.

Aquí hay otras razones por las cuales necesitas ingerir grasas inteligentes: controlan el hambre, aportan energía, ayudan en la absorción de minerales y proteínas, contribuyen a fortalecer los huesos, mantienen la estructura celular y promueven un sistema inmunológico saludable.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario