Gana peso sin comer Grasas

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

¿Entonces eres de los que quiere subir de peso?. Muchas personas dicen comer mucho y no subir nada. Si te encuentras en esta situación, tal vez sea porque debes consumir más carbohidratos que grasas, ya que son los carbohidratos los que te dan la capacidad de aumentar tu peso. Te explicaremos como funciona.

Promoción My Muscle Factory

No importa de donde adquieras estos carbohidratos, ya sea de el azúcar, carne, pan, pasta, cereales, frutas o verduras, todos son totalmente iguales para el cuerpo hasta cierto punto, los cuales serán convertidos en glucosa. Todos los carbohidratos se digieren muy rápido, esto significa que después de consumir una comida sana y rica en carbohidratos los niveles de glucosa en tu torrente sanguíneo aumentaran rápidamente. 

Debes tener en cuenta que altos niveles de glucosa en la sangre son malos, y mientras los niveles de glucosa aumentan rapidamente en tu torrente sanguíneo, tu pancreas produce rapidamente grandes cantidades de insulina para sacar el exceso de glucosa. Lo contrario sucede con las grasas. Estas no elevan el nivel de glucosa en la sangre y por lo tanto tampoco elevan los niveles de insulina. Este es un punto importante ya que la insulina es la hormona responsable del almacenamiento de grasas, y ya que las grasas no generan una respuesta de la insulina, estas no pueden ser almacenadas como grasa corporal. 

La insulina saca el exceso de glucosa del torrente sanguíneo, y es convertida en glucógeno, el cual es almacenado en el hígado y en los músculos. Pero debido a que el cuerpo solo puede almacenar una cantidad limitada de glucógeno en el cuerpo de esta manera, entonces todo el exceso de glucógeno es almacenado como grasa. Es en este proceso es cuando el cuerpo comienza a ganar peso.

También existe otro aspecto que debe de ser considerado. Cuando tu nivel de glucosa regresa a la normalidad (después de 90 minutos aproximadamente), el nivel de insulina en tu sangre sigue cerca de su máximo y continua sacando y almacenando la glucosa en tus células grasosas. Como resultado, los niveles de glucosa en tu sangre bajan a la normalidad, y muy pronto sentirás hambre nuevamente, por lo que la mayoría de la gente come un snack, usualmente lleno de carbohidratos, como sandwiches, pan, galletas y más, reiniciando todo el proceso nuevamente.

Si tu intención es ganar peso tendrás que mantener una dieta basada en carbohidratos y baja en grasas. De esta manera estarás forzando a tu cuerpo a entrar en una fase de acumulación de grasas (síntesis de los ácidos grasos) y no en una fase en la que utilize la grasa almacenada (lipólisis). La insulina inhibe la producción de una hormona llamada Lipasa (una enzima quema grasa), evitando que las células grasas de tu cuerpo liberen su grasa. Esto evita que tu cuerpo elimine la grasa almacenada y también hace casi imposible que pierdas el peso que has ganado.

Puedes consumir papa, pasta, cereales, pan, arroz, huevos, leche, yogurt, almendras, cacahuates y más para aumentar tu consumo de carbohidratos, incluyendo algo de grasas saludables como: Aceite de Oliva, Aceite de Canola, Aguacates, Nueces, Leche de Soya, Pescado y más.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario