Elige la Concentrada

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

En estos momentos la atención ha sido focalizada totalmente a la Proteína de Suero de Leche Aislada (PSLA), así que echaremos un pequeño vistazo a su predecesor, la Proteína de Suero de Leche Concentrada (PSLC) y a por qué los atletas han decidido considerar a las PSLC como parte de su rutina diaria.

Promoción My Muscle Factory

Cuando se produce la proteína de suero de leche concentrada, el suero de leche crudo pasa por un  proceso de ultra filtración, que la reduce al 20% de su volumen original. Luego el liquido de suero de leche concentrado es drenado a bajas temperaturas para remover grandes cantidades de grasa, lactosa y colesterol. La solución que resulta es cuidadosamente secada para crear un polvo blando de entre el 34% y el 89% de proteína en peso seco. Este producto terminado, comúnmente conocido como proteína de suero de leche concentrada, y posee mayor reconocimiento en muchos suplementos comerciales de proteínas de suero de leche.

La proteína de suero de leche concentrada es la fuente más rica de proteínas de origen natural con microfracciones bioactivas. De las numerosas fracciones identificadas, la beta-lactoglobulina es generalmente la más abundante, seguida de la alfa-lactoalbúmina, glicomacropéptidos, albúmina de suero bovino, las inmunoglobulinas, para seguir con pequeñas fracciones de lactoferrina y la lactoperoxidasa.

En relación con los atletas, un gran numero de evidencias científicas indica que estas fracciones de  proteína pueden jugar un papel muy importante en la regulación del apetito, las funciones inmunes del cuerpo, la neutralización de los radicales libres y otras numerosas funciones saludables para el cuerpo.

Los atletas, y en particular los atletas de fuerza, normalmente ponen gran cantidad de estrés en sus cuerpos a través del entrenamiento y la dieta. Incorporando una proteína rica en  Suero de Leche Concentrado ofrece al atleta de alto rendimiento beneficios inherentes en las microfracciones que posiblemente no obtendrían de otras fuentes de proteína. Más aún, si el costo del producto es un problema durante estos tiempos de crisis económica, la proteína de suero de leche concentrada normalmente es un poco más barata que otras proteínas de suero de leche aisladas.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario