Subele al Músculo, Bajale a la Grasa

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

De seguro has escuchado  acerca de los poderes de crecimiento muscular que tiene la proteína y de los tipos específicos de proteína que ayudan a la reducción de grasas. Un nuevo studio de la Universidad de Washington buscó las habilidades de la proteína para disminuir el apetito.

Promoción My Muscle Factory

Los científicos dejaron que 16 personas consumieran una de tres bebidas cada 20 minutos por 6 horas. Cada bebida contenía cantidades específicas de proteínas, carbohidratos y grasas. Durante el estudio se analizaron los niveles de grelina en la sangre de los participantes, una hormona conocida como estimuladora del apetito. 

Los investigadores encontraron que a pesar de la fuerte habilidad de los carbohidratos para disminuir la grelina, esto estaba seguido de un significativo aumento que ocasionaba que los participantes estuvieran aún más hambrientos que antes. Las grasas no fueron efectivas para disminuir la producción de esta hormona, pero la proteína funcionó impresionantemente en términos de disminución de la hormona y mayor duración.

Como regla general los adultos activos deben consumir (mínimo) 1 gr. de proteína por kg de peso corporal por día. Después del entrenamiento, las proteínas de suero de leche aislada son una opción ideal. Antes de dormir, necesitas una proteína de caseína de lenta digestión con cualidades anticatabolicas para restablecer los músculos ejercitados durante la noche. Las proteínas en polvo son perfectas para consumir en el desayuno, comida y cena dentro de 5 o 6 comidas pequeñas. De esta manera, un flujo constante de proteínas de calidad puede ayudar a construir masa muscular mientras pierdes peso.


Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario