De Lado a Lado

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

¿Quieres ganar fuerza en tu pecho, hombros y core?. Pues bien, la lagartija de lado a lado entrena tu pecho y hombros, y obliga a tu core a que estabilice tu cuerpo durante el movimiento. Al incrementar la fuerza en cada hombro, uno por uno, te deshaces de los desequilibrios. (Advertencia: Si sientes dolor al hacer la lagartija, entonces este ejercicio no es para ti.)

Promoción My Muscle Factory

Foto: Men’s Health.com

¿Cómo Hacerlo?

Arrodíllate a un lado de la banca con tus pies sobre esta, tus manos separadas a una distancia más allá de tus hombros. Levanta tus caderas hasta casi formar un ángulo de 90 grados. Esta es la posición inicial. Desciende más allá de los codos para bajar tu cabeza hacia el lado derecho de tu hombro. Gira tu cabeza ligeramente hacia ese hombro mientras realizas el movimiento. Endereza tus brazos y repite hacia el lado izquierdo.

Recomendación

Deberías sentir como si estuvieras de cabeza. Levanta tus caderas hasta casi poner tu torso en plano vertical. ¿Muy difícil? Comienza con tus pies en el suelo o en un escalón pequeño.

El Programa

Comienza con 4 series de  tres o cinco repeticiones de cada lado. Después, cuando puedas hacer ocho repeticiones por lado, aumenta el reto y pon tus pies en una bola suiza en lugar de la banca.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario