Combina y Vencerás

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Hay mucha gente que cree que puede comer lo que quiera y quemará las calorías extra con el ejercicio que realiza. Aún mas, hay gente que piensa que todo lo que necesita para bajar de peso es reducir las calorías que consume. Con cualquiera de las dos estrategias es muy probable que se llegue a tener éxito, pero las ventajas  al combinar una buena dieta con ejercicio son difíciles de vencer.

Promoción My Muscle Factory

Foto: Femside.com

Se realizó un estudio con tres grupos de mujeres, uno integrado por mujeres de entre 50 a 75 años de edad con un  sobrepeso de 200 kg, las cuales algunas  fueron ejercitadas durante 45 minutos 5 días a la semana, y otro grupo donde se les redujo su ingesta calórica a 2,000 o menos calorías diarias y otras mujeres entraron a un programa en el que se incluía una dieta especifica en calorías y ejercicio.

Se seleccionó este grupo de personas en genero y edad debido a los altos indices de obesidad. Después de un año, aquellas que se ejercitaron perdieron 2 kg en promedio. Aquellas que siguieron una dieta especifica en calorías perdieron 7 kg en promedio. Y aquellas que estaban en un programa de una dieta especifica en calorías y ejercicio perdieron 10 kg, cerca del 10% del peso original de su cuerpo. Este estudio demuestra las ventajas de analizar qué es lo que comes y al mismo tiempo realizar un programa de entrenamiento.

Aparte de que el humor y la energía no fueron tomados en cuenta como parte de esta investigación, podemos imaginar que tanto la dieta especifica y el programa de ejercicio producen momentos de satisfacción al momento de notar el progreso frente al espejo. Aún hay tiempo para ponerte en forma y estar listo para el verano.


Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario