No Olvides La Etiqueta

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Quizás seas de las muchas personas que no toman muy en cuenta la información de la etiqueta de los suplementos que consumen para desarrollarse muscularmente. Por muy insignificante que parezca, el analizar este pequeño recuadro te ayudará a invertir en un buen producto sin desperdiciar horas en el gimnasio. Lee los siguientes consejos para entender de mejor manera tus suplementos:

Promoción My Muscle Factory

Foto: Optimum Nutrition

1. Cantidad de Proteína por Porción

El número de gramos de proteína por porción es probablemente el aspecto  más importante  de las proteínas en polvo. Parece obvio, pero muchas personas pasan por alto este paso, asumiendo que todas  las proteínas son prácticamente iguales o que los polvos más costosos contienen más proteína. No cometas este error y consulta el recuadro sobre  la información nutricional para asegurarte de que estás pagando por la proteína, y no sólo la marca.

2. Orden de los Ingredientes

Por ley, todos los ingredientes que contiene un producto o suplemento alimenticio dében de enumerarse del más abundante al menos abundante , o en términos técnicos: en orden descendente según su cantidad. La importancia de esta simple información se hace evidente una vez que se inicia a comparar los precios y productos. Si, por ejemplo, dos productos son de precio similar, pero uno contiene una mayor cantidad de una proteína menos cara (esto se sabe porque en la lista de ingredientes, la proteína más barata se presenta por encima de la fuente de proteínas más cara), entonces ese producto es un valor menor que el otro.

Además, es importante que no te dejes engañar por la  cantidad exagerada de adjetivos que algunas empresas utilizan para describir los ingredientes de otro modo común. El cloruro de sodio (Sodium chloride) es la sal; extracto aviar proteico del núcleo (proteineous avian nucleus extract) no es otro nombre para las yemas de huevo,  todos los concentrados de proteína de suero de leche están ultrafiltrados y contienen microfracciones como el alfa lactalbúmina ,la  beta lactoglobulina, la lactoferrina, y  los glicomacropéptidos.

3. Número de Porciones por Envase

Asegúrate de prestar atención a este número también. Para reducir los costos de fabricación, algunas marcas baratas usan “relleno de ingredientes baratos” que ayudan a ocupar espacio. Así que  podrías estar recibiendo 2, 5, ó 10 libras de algo que no es proteína. En si te están dando significativamente menos proteína en ese envase de lo que te daría realmente un producto más reconocido. Mejor aún, calcula la cantidad de proteínas totales que hay en todo el contenedor, multiplicando los gramos de proteína por porción por el número de porciones por envase.

*Ejemplo 24 gramos de proteína por porción x 80 porciones por envase = 1.920 gramos de proteína por envase. NOTA: Esta fórmula funciona mejor para los polvos de proteína. En ganadores de peso (Weight Gainers), sustitutos de comidas (Meal Replacements), y polvos de recuperación post entrenamiento (Post Workout Recovery) contienen cantidades significativas de hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y otros elementos que ocupan espacio.

4. ¿Fabricado Para o Por?

Contrariamente a lo que podría imaginarse, muchas empresas no desarrollan, fabrican, distribuyen o incluso, cualquiera de sus propios productos, o bien, ponen sus etiquetas de fórmulas comunes o fórmulas únicas creadas por una fábrica externa. Esto normalmente supone un costo adicional considerable, que son en última instancia, transmitidos a sus clientes. Frases como “fabricado por”, “distribuido por”, o “embalados para”, informan que alguien, que no es la compañía que estás comprando ha hecho el producto. Los verdaderos fabricantes han invertido en los equipos de procesamiento y en los procedimientos de control de calidad requeridos para ofrecer los mejores productos de manera consistente. Entones, elige productos que digan “fabricado por” siempre que sea posible.

Seguro que no volverás a olvidar leer la etiqueta y trata de seleccionar un producto de calidad adecuado a tus necesidades.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario