¿Mito o Verdad?

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Es muy fácil caer en la trampa cuando se trata de compartir los ejercicios, rutinas y tips con tus amigos y los tipos del gimnasio. Es muy común que recibas un comentario o sugerencia de tu instructor y seguramente volverás a escuchar tal consejo, pero ahora por parte de tus amigos. Es entonces cuando consideras que todas las sugerencias, consejos, tips, ejercicios y demás son verdad.

Promoción My Muscle Factory

Sin embargo, los expertos dicen que en el mundo de las pesas y el fitness los mitos y las verdades a medias abundan; lo importante a considerar de los mitos es que en ciertos casos estos pueden llegar a frustrarte y aveces pueden causarte algún daño.

En este Articulo mencionaremos algunos mitos que pululan en los gimnasios y que han llegado a convertirse en verdades para muchas personas sin que sepan que todo vino desde una simple mentira que no fue sustentada.

– Mito No. 1. Si no sudas mientras te ejercitas, entonces no lo estas haciendo con la intensidad suficiente.

El hecho de sudar no es necesariamente un indicador de un gran esfuerzo, la realidad es que el sudar ayuda a tu cuerpo a mantenerse en una temperatura estable para que este templado. Es posible quemar un numero significante de calorías sin siquiera derramar unas cuantas gotas de sudor. Trata de hacer una caminata o levantar pesas relativamente livianas para quemar calorías, y recuerda que el sudor no indica que tan bien lo estas haciendo.

– Mito No.2. Si no te sientes cansado durante tu entrenamiento , probablemente  no lo estés haciendo bien.

Uno de los mas grandes errores que la gente suele cometer cuando esta comenzando o regresa a un programa de entrenamiento es “querer hacer mucho en poco tiempo”. La razón por que hacemos esto se debe a que nos sentimos bien y sin cansancio mientras estamos entrenando. La realidad es que no sientes la sobre carga de trabajo sino hasta los 2 o 3 días siguientes.

No importa que tan bien te sientas después de haber regresado de un descanso o de iniciar un programa de ejercicios, nunca debes de intentar duplicar los pesos y la intensidad de los ejercicios aun cuando te sientas de lo mejor. El aumento de intensidad y pesos debe ser progresivo y se irá dando con el tiempo. Puede que no sientas la sobre carga de entrenamiento en este momento, pero ten por seguro que la sentirás dentro de muy poco. Evita lesiones innecesarias y adecua un programa exclusivo para ti.

– Mito No.3. Las maquinas son una forma segura de hacer ejercicio ya que siempre lo estarás haciendo bien.

A pesar de que parezca que las maquinas de ejercicio automáticamente ponen tu cuerpo en la posición ideal y te ayudan a realizar todos los movimientos correctamente, esto solo puede ser verdad, si es que la maquina esta correctamente ajustada a las dimensiones de tu cuerpo. Aunque tengas un instructor o alguien que crea cuales son los mejores ejercicios para ti, puedes cometer errores en forma y desempeño, presentando un gran riesgo de lesión para ti, no importando si lo haces en maquinas o con pesos libres.

– Mito No.4.  Mientras te estés ejercitando debes de sentir dolor si es que quieres tener beneficios.

De todos los rumores y mitos que han existido los expertos concuerdan en que “Sin Dolor no Hay Ganancia” contiene un alto grado de lesiones. Es muy común que despues de uno o dos dias de entrenamiento comienzes a sentir dolor muscular en las zonas trabajadas, pero este dolor es muy diferente a sentir dolor mientras ejecutas tus ejercicios cotidianos

Una actividad física como el levantar pesas o hacer cardio no debe doler mientras la estamos realizando, pero si duele, es que la estas realizando mal o tienes alguna lesión que debes reposar. Los expertos no recomiendan ejercitarse mientras sientes dolor. Ellos mencionan que si te duele, lo apropiado es  que pares, descanses y esperes a que el dolor disminuya o desaparezca. Si este no lo hace, entonces  es momento de visitar al doctor.

Recuerda que no todos los Tips o Sugerencias son verdad. Trata de investigar mas a fondo si lo que te dicen tus amigos es realmente algo respaldado o solamente es un mito.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

1 Comentario

Déjanos un comentario
  1. 0

    Algunas cosas ya las sabia,pero es bueno que alguien le haga saber a los muy novatos que gran parte de las cosas que a veces se dicen son simples mitos.

Déjanos un comentario