Callo Callito

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

La formación de Callos es un subproducto del levantamiento de pesas y los ejercicios de fuerza, así como también los son la perdida de grasa corporal y el aumento de masa muscular, solo que los Callos no son un resultado que estemos esperando. La presión de las barras contra los huesos de las manos generan la formación de Callos.

Promoción My Muscle Factory

Al principio, cuando no tienes callos en las palmas de las manos, el agarrar las barras y mancuernas te producirá algo de dolor, pero este dolor disminuirá al tiempo que generes Callosidad en la palma de tus manos. Esta puede ser una razón (poco recomendable) para no usar guantes durante el levantamiento de pesas.

Sin embargo, cada vez el Callo o los Callos se tornarán mas grandes y gruesos, los cuales se desprenderán con facilidad e incluso pueden llegar a causar algo de dolor, aparte de que no son muy bien vistos en la cuestión estética.

Es entonces que debes de considerar minimizar la generación de Callos. Enseguida te diremos como:

  • Agarra las Barras y Mancuernas Correctamente

Las barras o mancuernas se resbalarán de tus manos durante ejercicios como Curls, Peso Muerto y Jalones, si es que tu agarre es con la palma de tu mano. Esto dará lugar a que tu piel se doble y raspe incrementando la formación de callos. Coloca la barra o mancuernas cerca de tus dedos. No en la Palma de tus manos. Este agarre solo aplica para ejercicios como Press de Pecho, Presses arriba de la cabeza o Fondos, en los cuales la barra o mancuernas deben de estar cerca de las muñecas.

  • Usa Magnesia

La Magnesia llena todas las comisuras de las palmas de tus manos haciendo que tus palmas queden suaves. La Magnesia te ayudará a tener un mejor agarre ya que eliminará el sudor en tus manos y evitará que se te resbale la barra o mancuernas durante tu ejercicio.

  • Lija tus Callos

No muerdas o arranque tus callos con las uñas, ya que arrancarás bastante piel y puede haber casos en que llegues a sangrar. Es importante que lijes tus callos cada 10 días. Evita lijar muy seguido tus callos, ya que eso debilitará tu piel ocasionando mas callos y haciendo que estos comiencen a cortarse.

Puedes utilizar varias Herramientas para reducir tus callos, como:

– Piedra Pomex
– Lijas para Uñas
– Lijas para Pies

  • Trata los Callos Cortados o Levantados

En caso de que no hayas seguido ninguno de estas sugerencias, aquí esta lo que puedes hacer para tratar los callos cortados o levantados:

– Corta la Piel levantada con unas tijeras.
– Desinfecta.
– Envuelve una venda o tela suave alrededor de tu mano mientras te ejercites.

Te tomará alrededor de dos semanas para que tu mano sane. Auméntale otras dos semanas en lo que tu piel se vuelve dura.

¡Asegúrate de sujetar bien las barras y mancuernas y no olvides usar Magnesia!

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario