¿Cuánto descansas?

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Cuando le preguntas a alguien que te explique su entrenamiento de pesas, normalmente, te menciona los ejercicios que hace, las series  y las repeticiones. Muy pocas personas se enfocan en la cantidad de tiempo que se toman para descansar entre cada serie de ejercicios.

Promoción My Muscle Factory

Si no entiendes la importancia de los periodos de descanso, te estas perdiendo una parte importante para el crecimiento de tus músculos.

La mayoría de las personas nunca hablan de los periodos de descanso, ya que no prestan atención en el descanso que se toman después de cada serie. Cotidianamente descansas el tiempo en que tu compañero hace la serie completa del ejercicio o hasta que el decides dejar de hablar con alguien más.

Sin embargo, si no tienes ni una vaga idea del tiempo optimo de descanso que debes tener después de cada serie, podrás estar haciendo todo lo posible por ganar músculo y seguirás sin ver resultado.

Si no estas seguro de cuanto tiempo debes descansar, mira esta tabla:

Meta Periodo de Descanso (segundos)
Máxima Fuerza 180-600+
Hipertrofia Miofibrilar 120-240
Hipertrofia Sarcoplásmica 30-90
Perder Grasa 0-45
Nota: Vea los Tipos de Hipertrofia hasta el final del Articulo.

 

Como puedes ver, mientras aumente el periodo de descanso en tu rutina, estarás encaminándote hacia el aumento de fuerza. Recuerda establecer los tiempos de descanso cuando estés programando tu rutina de ejercicios.

Tipos de Hipertrofia

La “Hipertrofia crónica”, que se divide a su vez en sarcoplásmica y miofibrilar.

– En la sarcoplásmica, el músculo aumenta el sarcoplasma, que es la sustancia semifluida que está entre las miofibrillas (por lo que el tamaño del músculo se ve aumentado y el efecto es duradero); este tipo de hipertrofia no aumenta el nivel de fuerza.

– En la miofibrilar, aumentan tanto el tamaño como el número de las miofibrillas que componen el tejido muscular, ya que, al romperse en el entrenamiento, para evitar roturas posteriores multiplican su número y aumentan su tamaño, por lo que se produce un efecto notable en el aumento tanto del tamaño como de la fuerza del músculo.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario